¡La temporada del chile en nogada llegó! Y si buscas celebrar las fiestas patrias con este delicioso platillo mexicano, en Kiosco te traemos nuestro top 5 de lugares para comerlo en la CDMX.
El chile en nogada, platillo 100% mexicano originario del estado de Puebla, es uno de los más esperados del año en México.
Cada temporada, distintos restaurantes de la CDMX se preparan para servir esta receta que combina los mejores ingredientes de temporada, como la granada, la nuez de Castilla y el chile poblano, con la historia, sabor y simbolismo patrio.
Así que si este septiembre estás buscando un delicioso chile en nogada para saborear en la capital, aquí te dejamos nuestro top 5 de lugares para comer chile en nogada en la CDMX.
Nicos
Desde hace años, Nicos se ha vuelto referencia cuando hablamos de cocina mexicana tradicional.
Su chile en nogada se caracteriza porque los ingredientes se consiguen desde Calpan: en los chiles no se usan agroquímicos y son criados al sol, no en invernadero, las frutas son de huerto (manzana panochera, pera y granada), y la nogada es hecha con nueces peladas a mano.
Lo mejor es que puedes acompañar el delicioso resultado con su carta de vinos y mezcales. ¡Recuerda que lo mejor es reservar con anticipación!
- ¿Dónde? Nicos Clavería (Av. Cuitláhuac 3102, Claveria, Azcapotzalco, 02080 Ciudad de México, CDMX) y Nicos Roma (v. Cuitláhuac 3102, Claveria, Azcapotzalco, 02080 Ciudad de México, CDMX)
- ¿Precio? $670 pesos.

Vips
Vips es una excelente opción si buscas una opción para disfrutar este platillo donde no tengas que gastar demasiado.
Aquí, lo puedes disfrutar capeado o sin capear, y está disponible dentro de su menú de temporada “Orgullosamente mexicanos”, el cual está disponible a partir de las 13:00 horas. Su tradicional receta es el chile poblano relleno de carne con frutas, y bañado en salsa nogada.
Además, del 13 al 16 de septiembre de 2025, tendrán la promoción de los chiles en nogada al 2×1 desde las 10:00 am al cierre.
- ¿Dónde? Distintos restaurantes de la cadena Vips ubicados en la CDMX.
- ¿Precio? Alrededor de los $249 pesos.

El Cardenal
Otro restaurante que ya se ha posicionado como uno de los mejores que ofrecen chile en nogada gracias a que se caracteriza por su rico sabor mexicano.
Sus chiles en nogada mantienen la receta tradicional, con un balance perfecto entre lo dulce y lo salado. Puedes pedirlo capeado o sin capear, y acompañarlo con cualquier otra de sus bebidas o deliciosos platillos mexicanos.
- ¿Dónde? Varias sucursales en la CDMX.
- ¿Precio? $490 pesos.

Los Danzantes
¿Buscas distintas pero deliciosas opciones? El restaurante Los Danzantes ofrece una versión contemporánea del chile en nogada, con 3 opciones innovadoras que te harán querer probarlas todas.
La primera es su tradicional chile poblano escalfado, la segunda es su chile poblano vegetariano, y la tercera es una muy singular: la nogada rosa, la cual está inspirada en el rosa mexicano y, entre otras cosas, se sirve con nogada rosa de nuez de castilla, betabel y bugambilia.
Sin duda, este último se ha vuelto uno de los favoritos de los comensales, volviendo a Los Danzantes una experiencia cultural y culinaria a la vez, así que si quieres disfrutar de cualquiera de estos chiles, todos estarán disponibles hasta el 28 de septiembre de 2025. ¡Recuerda que se recomienda reservar con anticipación!
- ¿Dónde? Parque Centenario 12, Coyoacán TNT, Coyoacán, 04000 Ciudad de México, CDMX.
- ¿Precio? Desde los $490 pesos.

Corazón del Mar
¿Un restaurante de cocina de mar en este top? ¡Sí!
Si quieres probar un chile en nogada diferente, que combine los tradicionales sabores mexicanos con un ligero toque innovador, debes probar Corazón del Mar.
Aquí, hacen su ‘Gran Festival de Chiles en Nogada’, donde hay tres variedades: Mar y Tierra (carne, camarón mix de frutos), Marlín ahumado con queso y frutos, o el tradicional de res y frutos.
Además, puedes pedirlo dentro de su menú especial de temporada, el cual incluye bebida, crema de flor de calabaza y el chile de tu elección.
- ¿Dónde? Distintas ubicaciones en la CDMX.
- ¿Precio? Desde los $380 pesos.
